Actividad: ¡Juega suma de helado!

¿Buscas una manera de hacer que su hijo o alumno aprenda sus operaciones básicas de suma? ¡Juega a suma de helado!.

Lo único que necesita es la hoja de trabajo de helado a continuación y algunos crayones! Tira los dados, suma los términos y colorea todas las piezas de tu cono de helado para ganar.

Suma de Helado es un gran juego para parejas o grupos pequeños, y puedes ayudar a su hijo o alumno a aprender un poco de vocabulario matemático mientras aumenta sus habilidades básicas de suma.

Que necesitas:

 

Que hacer:

  1. Imprima suficientes copias de la Hoja de trabajo de helados para que cada jugador tenga una.
  2. Determine quién va primero. El primer jugador tirará los dados. En una hoja de papel en blanco, el jugador escribirá el problema de suma usando los números que hizo girar como los sumandos. Si sacaba un 3 y un 4, por ejemplo, escribiría el problema de esta manera: 3 + 4 = 7.
  3. El primer jugador entonces coloreará la suma en el cono de helado. En el ejemplo 3 + 4 = 7, 7 es la suma y se colorearía en el cono.
  4. El siguiente jugador tira los dados para determinar sus sumandos, escribe el problema de suma y los colores en su hoja de helado.
  5. Continúa jugando con cada jugador por turnos. Si alguien tira una suma que ya está coloreada en su hoja, pierde ese turno. Intenta usar el vocabulario matemático mientras juegas a este juego y observa qué tan rápido aprendes estas nuevas palabras.
  6. ¡El primer jugador en resumir todos sus problemas y colorear todo su cono de helado gana el juego!

¡Celebre comiendo un delicioso helado real para darle un premio!

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *